5 tendencias que marcarán el 2020

5 tendencias que marcarán el 2020

Para el 2020 varios estilos denotan una mayor tendencia, aunque todos se enfocan en fomentar el confort y el relax de los espacios.


Este año está enfocado en las sensaciones, las propuestas de los artistas buscan generar espacios cálidos y agradables.

¿Cómo se determinan las tendencias?

Las tendencias de un año en el diseño se determinan de forma distinta, es más por una suma de factores que por la repetición de un concepto.

De igual forma, las tendencias son dinámicas, cambian constantemente y muchas veces son influenciadas por las 4 estaciones del año.

No se puede establecer una fecha para el inicio o final de una tendencia, pero se puede definir cuál serán los estilos y colores que tendrán mayor impacto.

Esto lo podemos conocer analizando las propuestas que desarrollan los interioristas más importantes del año y los que tienen gran trayectoria.



Un claro ejemplo de esto es el Classic Blue, color elegido por Pantone para el 2020 por las sensaciones que transmite.

Esta tonalidad ofrece la tranquilidad, confianza y conexión; elementos que las personas pueden estar buscando dentro del entorno de estrés diario.

Entonces, en lo que a tendencias respecta, en este 2020, vemos como se comienzan a manifestar muchos diseños que apuntan a generar confort.

Las propuestas se inclinan en crear espacios cálidos y acogedores, lugares que generen relax, que brinden sensaciones de bienestar.

Estas tendencias no solo las vemos en el diseño residencial, también se muestran a nivel comercial e industrial, pensando en la misma premisa de calidez y confort.

Por lo que en las luminarias, predominan las lámparas minimalistas, ecológicas, y se repite mucho el uso de metales como el cobre y el bronce.

De igual forma, se ven muchas luminarias de mesa, con estructuras simples y con colores blancos, y varias combinaciones entre lo moderno y lo clásico.



Tendencias en lámparas

Minimalista: Las propuestas simples y sobrias siguen en auge este año, es así como veremos muchos elementos de éste estilo combinado con otros.

Moderno: Este estilo también se renueva este 2020, el mismo se ha adaptado integrando otros, como la Japandi.

El japandi es la fusión que nació en el 2017 del estilo escandinavo con la estética japonesa.

Este año vemos piezas con tonos crudos y sencillos, elementos representativo de la escuela del modernismo.

Escandinavo: Este estilo, también conocido como nórdico, tuvo un gran auge en todos los niveles el año pasado, y sigue siendo tendencia para este año.

El uso de madera y lacados blancos en las lámparas que vienen en este 2020, nos sugiere la continuidad de esta tendencia durante el año.

Industrial: Se evidencia un crecimiento en piezas que manejan elementos de este estilo, hay varias piezas que tienen su toque urbano.

Vemos muchas estructuras crudas y cableado al descubierto, además de muchos detalles retro o vintage, en las luminarias presentes esta temporada..

Maximalismo: En los últimos meses del 2019 comenzó a verse un aumento en piezas de este concepto.

Mucho de este estilo lo vemos representado en luminarias con saturaciones de patrones bastante grandes, además de una mezcla de influencias de arte pop.

Además vemos muchas piezas inspiradas en los años ochenta, tal como el movimiento de Memphis.

Aunque es probable que veamos más de este estilo a mediados de este año.

Ecológico/Biofilia: Más que tendencia este estilo busca convertirse en un estilo de vida y para muchos usuarios ya lo es.

Vemos mucha inclusión de madera, fibras naturales y materiales reciclados en las piezas, hasta llegar al punto de encontrarnos elementos biodegradables.

Sin duda alguna los elementos simples y el color blanco van a predominar en la primera oleada de productos en este 2020.

En Clarté, tenemos una amplia gamas de luminarias que se adaptan a las diferentes tendencias que dominarán el mercado esta temporada.

Te invitamos a pasearte por nuestra galería de productos, pensados para generar sensaciones en tus espacios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.