¿Has tenido problemas con la iluminación en tu hogar? Es muy probable que la forma que la colocaron sea errónea, pues una lámpara mal ubicada puede ocasionar dolores de cabeza u ojos, pereza, estrés e incluso provocar un accidente, pero no te preocupes por que estos consejos que te voy a platicar te ayudarán a tener una buena luz y la puedas aprovechar al máximo.
Lámparas colgantes.
Las lámparas colgantes son un adorno muy llamativo y elegante. Se pueden usar en comedores, bares o dormitorios.
- Antes de instalar una lámpara colgante procura que el techo tenga una buena altura para poder colocarla en el centro y que el cuarto se vea espacioso, de lo contrario el lugar se vería reducido.
- Si vamos a colocar nuestra lámpara colgante encima de una mesa es necesario checar el largo, pues entre el foco y el comedor tiene que tener 35 cm de distancia.
- Para lograr una armonía con dos o más lámparas, deben de estar de la misma altura y distancia.
Lámparas de pared.
Las lámparas de pared también llamadas apliques, son una manera económica de iluminar, muy práctico y se usan mayormente en exteriores.
- Para que el aplique difumine bien su luz, tiene que tener una distancia de 40 cm, entre el suelo y la lámpara. Te recuerdo no utilizar los apliques con techos bajos.
- Ten mucho cuidado al usarlos en la escalera pues al subir se pueden apreciar muy agradables y modernos, pero al momento de bajar puede que cause molestia en tu vista.
- Es conveniente valorar qué tipo de lámpara quieres usar para realizar distintas actividades. Hay 4 diferentes tipos de apliques:
- Apliques de protección superior
- Apliques de otros frontales
- Apliques Inferiores
- Apliques de doble proyección
Lámparas de mesa.
Las lámparas de escritorio son muy útiles para cumplir nuestras tareas escolares o de trabajo, pues son muy eficaces cuando no hay luz natural.
- Hay que procurar que el tamaño de nuestro escritorio sea proporcional a la lámpara que queramos usar y si este es muy grande tengo dos opciones para ti. La primera es optar por un foco con pinza y la segunda es poner un aplique en la pared.
- Asegura que a la hora de ubicar tu lámpara esté por encima de tu cabeza y los ojos.
- Y para evitar sombras coloca de lado opuesto la lámpara, de la mano con la que escribes.