Si lo que buscas es darle personalidad y distinción te diremos cuales son las tonalidades y colores que resaltarán tus sentidos, además de magnificar esas áreas de oportunidad ya que es de la forma más efectiva de inyectar energía o tranquilidad.
Empezamos con el color del año que es el verde azulado, un color tranquilo fresco y sereno compuesto de una fina mezcla de colores azul, gris y verde. Este color te hace sentir una sensación de serenidad y relajación.
Existen muchos colores o tonos serenos que te permiten tener como el azul, el verde y el beige son perfectos y adaptables a nuestros muebles o paredes, es recomendable usarlos en proyectos para interiores como exteriores con decoraciones con luz y sombra.
Para crear espacios de misterio y enigmas es recomendable utilizar colores obscuros en las paredes y combinarlos con muebles o accesorios decorativos con tonos más neutrales para maximizar contrastes.
En caso de querer tener armonía, paz y tranquilidad se deben utilizar colores como azul y gris para crear ese ambiente relajante, es recomendable para habitaciones o baños amplios y hacer énfasis en decoraciones con tonalidades claras o metálicas.
Para crear entornos positivos es necesario con utilizar tonalidades energizantes que tienden a influir como los naranjas, los azules, los verdes, los amarillos y los rojos, estos por lo general tienden a crear distintas sensaciones al permanecer un cierto tiempo en el área.
Si queremos expresar melancolía, pero a la vez un espacio sensual impulsando un romanticismo debemos utilizar colores como Morados, azules nórdicos, neutros y amarillos dorados. Se sugiere colocar elementos o muebles metálicos colgantes o ornamentales.
Los colores que dan paz, calma y tranquilidad son los neutrales árticos, rosa rubor y marrones naturales. Estos tonos orgánicos de limpieza fomentan la conexión, la salud y la vida. Los Tonos simples que promueven el equilibrio y lo básico. Suaves, románticos, como amarillos polvorientos, los verdes naturales, auténticos además de conexión con tierra, como marrones rojos terrosos.
Para adornar las zonas de niños o jóvenes es recomendable utilizar colores ardientes o vibrantes, para aquellos que buscan reinventarse y llenarse de vitalidad. Además de utilizar elementos mas adecuados para hacerlos imaginar, aprender y soñar con decoraciones en pared y techo.
La combinación perfecta de los colores puede darle un sentido y un ambiente más personal y juvenil, relacionados con la personalidad de los jóvenes.