Los mejores candiles para colocar en una escalera

Destacar el área de la escalera en tu hogar u oficina es sencillo cuando tienes el candil adecuada con un diseño llamativo.


Las personas siempre tienen la duda de cómo resaltar el área de la escalera cuando realizan remodelación o están diseñando su espacio.


Hay muchas opciones en el mercado, pero se debe tomar en cuenta la distribución de los espacios que posee la escalinata y su forma, para seleccionar una lámpara.


De igual forma, se debe tomar en cuenta el tipo de la luminaria, ya que debe ir acorde con el estilo de decoración con el que posea el espacio.


Hay estilos que combinan muy bien entre sí, como el japonés con el nórdico, pero hay otros que no funcionan bien juntos.


También la decoración e iluminación de la escalera debe ir de la mano con los gustos de los usuarios, y en el caso de una empresa se toma en cuenta el giro al que se dedica.


Hay quienes les gusta la discreción, por lo que prefieren luminarias empotradas en la pared o en el borde inferior de los escalones.

 


Esta forma brinda una iluminación efectiva sobre la superficie por la que se transita y concentra la atención a los escalones como punto focal de la decoración.


Por otro lado, los más arriesgados eligen lámparas o candiles grandes y llamativos, con todos los estilos en tendencia.


Este tipo de luminarias decorativas, solo se pueden colocar en escaleras que ofrecen el espacio suficiente.


Por ejemplo una lámpara colgante solo puede ser colocado en una altura que supere los 2.90 metros.


Antes de hablar qué estilo de lámpara queda mejor en cada tipo de escalera, debemos conocer las partes que componen a una escalera.

Partes de una escalera


-Huella:. Es la parte de la escalera en la que apoyamos el pie al subir o bajar.


-Contrahuella: Es la parte perpendicular a la huella y en ocasiones es omitida a favor de la estética.


-Escalón: Cada una de las partes de la escalera formadas por huella y contrahuella.


-Voladizo: Parte de la huella que sobresale de la contrahuella y vuela sobre la huella inferior.


-Descansillo o descanso: Zona llana, sin peldaños, en el que se unen dos o más tramos de escalera.


-Barandilla: Elemento de apoyo colocado a uno o ambos lados de la escalera. Está formado por pequeñas columnillas unidas en la parte superior por el pasamanos. Cumple una función divisoria, aunque también de protección.


-Pasamanos: Elemento sobre el que colocamos la mano para ayudarnos a subir la escalera. 

Puede ir colocado sobre la barandilla, pero en ocasiones también se presenta de manera exenta, colgado sobre la pared.


-Arranque: Parte inicial de la escalera, el primer peldaño. El peldaño más bajo en una escalera de subida.


-Desembarco: Parte final de la escalera, el último peldaño. El más alto en una escalera de subida.


Candiles para cada tipo de escalera:

 

Escalera imperial


Consta de un primer tramo recto, al que tras el descansillo, siguen dos tramos de vuelta en dirección contraria al primero.


Para este tipo de escalera se recomienda usar candiles de gran extensión, y llamativos para resaltar las huellas y sobre todo que se pueda apreciar desde el arranque y el desembarco.


Por lo general estas tipo tiene gran altura y espacios muy amplios, lo que permite colocar grandes lámparas.


Una excelente opción sería una lámpara colgante como la Dietrich, la Isabell, entre otras.



Escalera de Ida y vuelta


Está compuesta por un tramo inicial al que sigue un descansillo tras el cual discurre un segundo tramo de escaleras recto, pero en dirección opuesta al primero.


Una variante de este tipo es la escalera en “U”, en donde en muchas ocasiones no se emplea descanso, pero si hay escalones en triángulo.


Para este tipo se emplean lámparas colgantes no muy largas y se ubican sobre el descanso en la transición de un tramo de ascenso al otro.


Por lo general van acompañadas por una luz de ambiente, para complementar la iluminación en el primer tramo de la escalera.

 

Pudiendo ser utilizadas lámparas de piso como una modelo Mailon, una Russo o una Bravo.


Escalera en "L"


Este tipo de escalera tiene un tramo inicial, por lo general corto, al que seguidamente del descansillo, le sigue un segundo tramo recto de forma transversal al primero.


En este tipo, quedan muy bien las lámparas de pared, por lo general son ubicadas en la pared que topa con el primer tramo.


Para destacar ese espacio, quedaría ideal una luminaria como la lámpara LED modelo “Carvajal”, así como una “Thyssen de pared”.

 

Aunque si el espacio lo permite se puede colocar lámparas colgantes para focalizar la atención al centro como una lámpara Andrómeda.


Escalera compensada


Este tipo de escalera carece de descansillo, ya que existe una compensación de tramos con una combinación de formas, justo donde iría un descanso se colocan escalones un curva.


Las compensadas se caracterizan por tener un techo alto sobre ellas, lo que brinda la posibilidad de colocar lámparas colgantes.


Comúnmente son diseñadas de forma muy amplia lo que permite jugar con varios tipos de luminarias, pudiendo combinarse luminarias decorativas con luminarias ambientales.


Escalera de caracol


Una de las más llamativas, es una escalera de planta circular cuyos peldaños discurren unos sobre otros respetando la altura necesaria. 


La de caracol no tiene descansillos y puede tener o no ojo central, de hecho, es uno de los tipos de escalera que tiene más versatilidad para su instalación.


Depende de como sea diseñada, puede llevar luces empotradas, luminarias de pared, de techo dirigidas o una lámpara colgante.


Por su estilo no tradicional, ofrece la posibilidad de ser combinadas con lámparas de estilo moderno.


En nuestra galería de iluminación tenemos las luminarias que mejor se adaptan al estilo y diseño de tu escalera y su área, explora nuestros productos y encuentra tu mejor opción.


De igual forma, contamos con el servicio de fotomontaje, para que puedas apreciar cómo se verá la luminaria de tu elección en el espacio que selecciones.


Además contamos con alianzas estratégicas con interioristas y decoradores, quienes te pueden asesorar para que tus espacios resalten.

Entrada anterior Entrada más nueva

0 Comentarios

No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.