Tips para mejorar la iluminación de mi casa

Tips para mejorar la iluminación de mi casa

La iluminación es muy importante para crear diferentes tipos de ambientes. Los siguientes consejos, te ayudarán a crear un lugar perfecto para poder descansar o para mantener una conversación tranquila con tus amigos o familiares.

Puntos de luz.

Procura que en tu sala todo sea agradable y equivalente, pues un punto de luz hará un ambiente agresivo, intenta poner múltiples puntos de luz para lograr una habitación amplia.

iluminación-sala-hogar

En tu cocina cuida mucho la iluminación pues es un lugar de trabajo en donde se necesita iluminación extra para poder cortar nuestros alimentos. Es recomendable añadir puntos de luz arriba de la encimera o del fregadero, pues son los espacios en donde se necesita más concentración al cocinar y no causar accidentes.

iluminación-hogar-cocina

Tipos de luz.

Juega con mezclar diferentes tipos de luz para crear diferentes ambientes y sensaciones.

Usa la luz cálida para tu sala de estar, comedor o cualquier ambiente que necesite un lugar pacífico.

luz-cálida-hogar

La luz neutra casi siempre se combina con la luz cálida y se usa para lugares que necesiten hiperactividad, por ejemplo lugares de trabajo, salones de escuela, salas de estudio, etc.

luz-neutra-hogar

Y por último la luz fría se usa para pasillos, baños y escaleras.

luz-fría-para-el-hogar

Luz natural

Es muy importante la luz natural pues ayuda a que nuestra casa se vea más limpia y amplia, pero hay que saber cómo no detener que entre, por eso es importante no poner nada enfrente de la ventana, usa paredes o puertas de cristal para dejarla pasar. Los colores claros en tu piso, pared o muebles, ayudará a reflejar la luz solar. Los espejos multiplican la luz de tu hogar e iluminan esos espacios oscuros.

luz-natural-para-el-hogar

Los Apliques

Los apliques en la pared nos ofrecen iluminar a gran distancia y son adaptables a diferentes diseños. Lo mejor de todo es que son fáciles de mantener y no ocupan mucho espacio.

apliques-de-pared-hogar

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.