¿Qué lámparas utilizar en la sala?

¿Qué lámparas utilizar en la sala?

Uno de los espacios más concurridos de la casa es la sala, allí la familia comparte y es el sitio ideal para recibir a las visitas que vienen a tu hogar, por eso es importante una buena iluminación.


La sala de la casa no es un lugar que debe pasar desapercibido, no solo en decoración, también en iluminación.


Escoger las lámparas adecuadas es tan importante como tener unos buenos sillones, por lo que estos consejos serán de mucha utilidad.


En palabras del interiorista de Queer Eye, Bobby Berk, “la iluminación está infravalorada; la luz artificial durante la noche es tan importante como cualquier otro detalle de tu hogar en el día. Una iluminación pobre puede hacerte sentir deprimido y llevarse tu creatividad”


Por lo que tener una buena iluminación en la sala es una prioridad de decoración que debes tomar con mayor importancia.


Tipo de iluminación


La sala es un espacio de múltiples propósitos, por lo que la iluminación debe estar ideada para que se desarrollen diversas actividades.


La luz en este espacio debe estar acorde con la actividad por lo que deben haber lámparas con iluminación fría (5000 K) para actividades que requieran concentración y luminarias con iluminación cálida (menos de 3000 K) para actividades relajantes.


Así mismo, podrías jugar con la intensidad de la luz, teniendo luz tenue y luz brillante, para estar acorde con el mood de la actividad.

Tonalidad de la luz, temperatura del color

 

Para conocer más sobre la tonalidad de la luz da click aquí.

 

Tipos de lámparas


Lámpara de techo


Las lámparas de techo son unas de las más utilizadas en la salas, ya que estas pueden estar centradas en el espacio de tu sala e iluminar ampliamente todo el espacio.


De igual forma, son muy adecuadas si el tipo de decoración en la sala es minimalista, porque se reduce la utilización de objetos en el piso.


Lámpara colgante

 

Las lámparas colgantes le siguen en popularidad a las de techo, su preferencia se basa en la impresión visual que causan.


Una candil puede crear puntos focales en tu sala, dando esa doble funcionalidad de decoración e iluminación.


Por otro lado, la variedad de lámparas colgantes es muy amplia, y en el mercado puedes conseguir de distintos materiales, tamaños y diseños.

 

Lámpara de piso

 

 

Este tipo de lámparas viene ganando terreno en las tendencias de decoración de salas, más que todo por la gran variedad que existe en el mercado.


Se emplea mucho en decoración conceptual, donde toda la decoración sigue un patrón de formas.


Para este tipo de luminarias se debe tomar en cuenta su funcionalidad, así como también su ubicación; si su función es para leer, ver televisión o resaltar un objeto decorativo.


Lámpara de mesa


Una opción complementaria son las lámparas de mesa, son las más utilizadas para la lectura nocturna o para iluminar elementos decorativos de tu sala.


En la mayoría de los casos se emplea más de forma decorativa que funcional, pero por qué no tener una lámpara funcional que te permita ver televisión con una atmósfera agradable.


Lámpara de pared


Las paredes no son solo para poner cuadros, aunque en el caso de las lámparas de pared, su función más común es para resaltar elementos como televisores, espejos, muros con textura o algún cuadro.


Hay muchas opciones para tu sala, es por eso que en Clarté te ofrecemos el servicio de asesorías por parte de decoradores e interioristas, para apoyarte en el mejor diseño para tu sala.


Además contamos con una gran variedad de lámparas decorativas y funcionales; visita nuestra galería de iluminación y conoce todas las opciones que tenemos para ti.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.