#QuedateEnCasa | 5 consejos para descansar mejor en cuarentena

descansa en cuarentena iluminación

Con estos consejos te asegurarás de aprovechar la luz para que la cuarentena no te afecte negativamente el sueño.

Durante esta cuarentena muchos están trabajando desde casa, este cambio de rutina puede provocar cambio en los ciclos de descanso, especialmente el de la noche.


Es por eso que el Lighting Research Center (LRC) del Instituto Politécnico Rensselaer ha publicado una serie de consejos sobre cómo mantener un buen sueño y descanso nocturno.

 

El sueño es muy importante, está demostrado que cumplir con las horas de sueño o con los ciclos de sueño ayuda a aumentar las defensas, lo que es muy importante para afrontar el coronavirus.


Los investigadores del departamento LRC, señalan que la clave para dormir bien mientras se hace home office, es una “rutina de exposición diaria a la luz”.


Estos son los consejos para aprovechar los beneficios de la luz:

 

  1. Aprovecha la luz natural: Busca la luz natural durante el día, especialmente por la mañana. 
  2. Hacer ejercicio bajo la luz del sol: Si el cielo está despejado y el sol brilla, haz ejercicio en la terraza, o de cara al sol  todas las mañanas a la misma hora. La luz de la mañana proporciona los mayores beneficios para la salud.
  3. Deja entrar la luz natural: Si estás trabajando desde casa, en el confinamiento, procura estar de cara a las ventanas. Abre las cortinas o persianas para dejar entrar la luz natural. 
  4. Imita el movimiento solar: Si no tienes una ventana en tu espacio de trabajo, añade más luces. Por ejemplo, si tienes una lámpara para leer cerca de tu escritorio, añade tres lámparas más para una mejor iluminación. No te olvides de apagar las luces adicionales por la noche, imitando la puesta de sol. 
  5. Usa Luz cálida en la habitación: Por la noche, usa iluminación cálida, de bajo nivel y tenue, y apaga las pantallas media horas antes de acostarse. El intenso resplandor de una pantalla electrónica puede dificultar la conciliación del sueño.
  6. Evita la luz en la noche: Es muy importante respetar el descanso nocturno y el ciclo circadiano.


Con estas recomendaciones el estar trabajando desde casa no afectará tus ciclos de sueño, mejorará tu bienestar, generando un sistema inmunológico fuerte.

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